Personajes

 
1. Zazu (ave), es el mayordomo real, el se encarga de vigilar el reino desde las alturas y de estar pendiente de Simba y Nala, pero ellos no lo toman en cuenta a él. Es la víctima de muchas bromas de estos.






2. Kiara (cachorra de león) es la pequeña que aparece al final de "El Rey León" sostenida por Rafiki, como la hija de Simba y Nala.




3.La hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, constantemente se ríen unas de las otras, no paran de burlarse y de pelearse. Banzai, la hiena macho, Shenzi, la hembra y la tercera hiena muda.








4. Mufasa (León) fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un gran rey.






5.Nala (Leona) es amiga de la infancia de Simba. En su juventud, siempre está lista a acompañar a Simba donde quiera que vaya. Son grandes amigos, pero tras la desaparición de Simba las cosas cambian y cuando se reúnen años después, se dan cuentan de que están enamorados.








6. Pumba (jabalí) llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto porque siempre hace lo que Timón quiere y depende de este.








7. Rafiki (mandril) vive en un árbol, es viejo y sabio. Es un consejero importante que también defiende a Simba cuando se hace adulto y trata de recuperar el reino.





8. Sarabi (leona) es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa, luego en el reinado de Scar,  pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas.




9.Scar (león) es el hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Es astuto y traicionero, un peligroso enemigo de Mufasa y Simba.




10. Simba (cachorro de león y futuro rey) es el protagonista de la historia. Simba es un juguetón cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la selva y jefe de “La Roca del Rey”. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.





11.Timón (suricato) con una boca muy grande. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz.

13 comentarios: