Argumento


En un lugar de la selva habitaban diferentes clases de animales. Uno de ellos eran los leones, que estaban compuestos por el rey Mufasa y la reina Sarabi. Estos tenian un cachorro llamado Simba, el cual sería el sucesor al trono. El hermano de Mufasa, llamado Scar, preparó un plan para quedarse como el único rey, tras poner en marcha este plan, Mufasa resultó muerto e hizo sentir culpable a Simba para que se fuese de la selva y el quedarse con el trono.
Años después, Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un desierto, mal gobernado por Scar. Simba vuelve al reino tras tener una conversación con Rafiki,el cual le habla sobre su padre. El padre de Simba aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Tras esa visión, Simba, sin dudarlo vuelve al reino.
Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, decide actuar tras ver el estado del reino. Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a contar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable de la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba cuenta que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento un trueno cae y se inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar. Se produce una batalla entre sobrino y tio, Scar muere a manos de las hienas y el ciclo de la vida se cierra cuando Simba es proclamado como el nuevo rey.